Genovés – Pla de Benavent – Creu de Genoves

Con un mes de Julio muy caluroso, decidimos emprender una ruta corta y cerca de casa. Con sus casi 8 kilómetros, condensa unas fuertes subidas y una bajada bastante pronunciada. No obstante, las vistas son preciosas y la zona ofrece interesantes contrastes.

A continuación, el enlace a las recomendaciones de rigor y avisos importantes a tener en consideración antes de emprender actividades de senderismo, así como la ficha técnica de la ruta: 

ENLACE A RECOMENDACIONES Y AVISOS IMPORTANTE:

 

Nos dirigimos hacia la población de Genovés para aparcar el coche en la zona del área recreativa de El Empalme. Os dejamos sus coordenadas en el siguiente enlace:

ENLACE APARCAMIENTO

En esta arboleda encontramos paneles indicativos del inicio de esta ruta. 

Seguimos por un pequeño sendero hasta llegar a una bifurcación, en este punto tomamos la senda de la izquierda, Senda Amplia hacia el Pla de Benavent. Poco a poco, ganamos altura y percibimos las primeras panorámicas del valle.

Llegamos a la ombría de Benavent. Otro panel nos señala a la derecha los metros que quedan para alcanzar el Pla de Benavent. El camino sigue pedregoso y continua subiendo. 

A pesar de la calima de este día, tenemos una vista privilegiada del valle desde el Pla de Benavent. Podemos distinguir la silueta del castillo de Xàtiva y en lineal con el horizonte la ermita de Santa Ana

Proseguimos el camino por el sendero más estrecho hacia el Raco Tancat. En el trayecto, observamos una curiosa lagartija, abundante flora y un tramo con rocas hasta llegar a la carretera que cruzamos para andar la “Senda Andalusa”.

La pisada se hace ahora por pista durante un tramo y pequeña arboleda, hasta llegar a un cruce hacia la “Senda de la Creu”. A nuestra derecha se encuentra un sendero estrecho que va subiendo poco a poco. Llegamos a un mirador y realizamos una ida/vuelta a la cruz. 

Las vistas son impresionantes! Desde sus 394 metros, divisamos varias poblaciones de la Costera y el imponente Puig al centro de la planicie. 

Retrocedemos unos cuantos metros para coger el estrecho sendero de la izquierda para ir bajando poco a poco y con cuidado hasta el “Pou de San Isidre” sin dejar de tener una vistas muy bonitas de la zona. Solo nos queda seguir un tramo `por carretera para retornar al inicio de nuestra ruta en el “Área del Empalme”.

Un ruta corta, ideal para una escapada de buena mañana o final de tarde. La montaña nos permite disfrutar de momentos especiales en un entorno privilegiado que no nos deja nunca, a nadie, indiferente. 

 

Os dejamos a continuación, los enlaces a nuestras fotografías en Facebook, y los tracks de Relive y wikiloc:       

ENLACE FOTOGRAFÍAS FACEBOOK

ENLACE RELIVE

TRACK WIKILOC

Hasta la próxima aventurer@s!!