Recomendaciones

Como siempre nuestras recomendaciones a la hora de salir de ruta por la montaña son: 

  • Llevar agua de sobra e hidratarse continuamente.
  • Protegerse del sol.
  • Llevar calzado que sea cómodo y que se adapte al tipo de terreno (generalmente calzado para senderismo o montaña).
  • Si vais a realizar una ruta larga intentad comer cosas que no sean pesadas, nosotros normalmente llevamos bocadillos en nuestra mochila, fruta y alguna galleta por si acaso nos entra hambre.
  • Muy importante ser respetuosos con la naturaleza, la basura que generáis debe de volver con vosotr@s en la mochila hasta que se llegue a algún sitio donde existan contenedores para poderla tirar.
  • Si lleváis mascotas en vuestros paseos intentad llevarl@s siempre atados con su correa para así evitar molestos enfrentamientos con otros animales o personas.
  • No olvidéis coger algún recipiente para ponerle agua a vuestros amigos peludos.
  • Estudiarse bien la ruta que se va a realizar, documentarse y preparar la salida con antelación.
  • Intentar descargarse el track (mapa) de la ruta y abrirlo en vuestro smartphone con alguna aplicación de GPS (nosotros utilizamos GPX VIEWER y nos funciona muy bien), os vendrá bien en caso de que la ruta no esté muy señalizada.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

La descripción e información sobre cada una de las rutas expuestas en esta página (explicación del itinerario, duración, dificultad, etc) se basa en nuestra propia experiencia y apreciación, y puede ser totalmente diferente en cada tipo de persona, por ello te recomendamos que tengas en cuenta tu forma física, experiencia y conocimientos sobre la montaña. 

Tal y como recomendamos en los puntos anteriores, no debe tomarse la información aquí expuesta como único punto de vista fiable, hay que documentarse bien antes de salir a la montaña y estudiar el itinerario a seguir para evitar sorpresas. 

Cuando se sale a la montaña a realizar cualquier actividad hay que tener en cuenta que la responsabilidad durante la práctica de dicha actividad es única y exclusivamente de quien la realiza. Hay que tener mucho cuidado y respetar la montaña, os recomendamos tener un seguro para deportes de montaña que os pueda cubrir en caso de accidente.

Por último, al tratarse de fotografías y descripciones de paisajes hay que tener en cuenta que éstos cambian según la época del año en que los visitemos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad