Escapadas en la región de Murcia: Barrancos de Gebas, Playa de Mazarron, Estrechos de Agualeja y Arboleja.

Tras la visita al oasis que es la Sierra Espuña: Sendero del Barranco de Los Ballesteros-Tabla de Surf-La Carrasca, senda del Caracol y Valle de Leyva, Cueva de la Moneda, Cerro de la Ventanica y Pozos de nieve, descubrimos otros y diferentes atractivos de la zona. Curioso, extraño, peculiar, hipnótico, mágico son algunos de los adjetivos que pueden definir las tres escapadas que tuvimos el privilegio de contemplar. 

BARRANCOS DE GEBAS

El Barranco de Gebas se sitúa entre las montañas de Sierra Espuña y la del Cura, junto a las poblaciones de Gebas y Fuente Librilla. Un paisaje lunar que ha moldeado el agua y el viento. Nos impresiona su extensión y la fragilidad de sus dunas margosas y grisáceas contrasta con el intenso azul del agua.  Este Paisaje Protegido, incluye el embalse de Algeciras.  Hay varios miradores, nosotros debido al poco tiempo, nos asomamos a uno de ellos. Prometemos volver para conocerlo desde varias perspectivas! Nos quedamos con ganas de más. 

PLAYA DE MAZARRÓN

La siguiente parada a última hora de la tarde fue la plácida y famosa playa de Mazarrón. La luz solar nos ofreció unos momentos de relajación, observando el oleaje, el entorno y el vuelo de las Gaviotas. Nos apeamos un ratito en uno de sus miradores antes de emprender la vuelta a Totana. 

ESTRECHOS DE AGUALEJA Y ARBOLEJA

Los Estrechos de la Agualeja y Arboleja están situados cerca del pueblo de Aledo, en  la rambla de Lébor. Unas grietas impresionantes de unos 7 metros de altura excavadas en la roca por el agua hace millones de años. Un recorrido sinuoso de poco más de 500 metros (llegamos a unos charcos de agua que impidieron el paso), angosto en algunos tramos, y donde la luz asoma su halo como una vela. Ambiente muy húmedo, un paseo increíble entre estas paredes ideal para hacer en familia, niños y mascotas.  

¡Nos queda tanto por descubrir de la preciosa y sorprendente región de Murcia, que prometemos volver! ¡Lo hemos pasado genial! A continuación, los enlaces al video resumen en nuestro canal de YouTube, así como a las fotografías de Facebook: 

ENLACE FOTOGRAFÍAS FACEBOOK

Hasta la próxima aventurer@s!!!