Escapada a Londres. Palacio de Kensington. Notting Hill. London at night
Después de visitar en estos días previos a la Navidad de 2014: el making of de Harry Potter, el Picadilly circus y la catedral de st Paul, el tower Bridge y la torre de Londres, la Abadia de westminster y el London Eye, Camden Town y el Palacio de Buckingham.
Este increíble viaje nos acerca en este último día de nuestra estancia a dos lugares emblemáticos como son Notting Hill y Kensington y un paseo mágico por London at night.



Notting Hill
Lo primero que impone en este barrio es el colorido, lo concurrido del mercado de Portobello Road Market, que trenza pasado-presente, ambientado con música y murmullo de visitantes. Encontramos de todo! Y como no, venirnos en mente la mítica película interpretada por Julia Roberts y Hugh Grant, eso si no busquéis la puerta azul porque la cambian de color.



Palacio de Kensington
Tarde lluviosa y solemne. La verja de oro del Palacio invita a una fotografía. Los jardines de Kensington que se encuentran al lado de Hyde Park, que es inmenso y no pudimos por falta de tiempo y la adversa meteorología pasear como hubiésemos querido. Casi en frente del Palacio de Kensington nos encontramos con otro lago, Round Pond. Allí podemos observar multitud de aves, desde gaviotas, cisnes, patos…Un enclave para relajarse y meditar.



A la entrada del palacio de Kensington, lugar de nacimiento de la Reina Victoria, se sitúa una estatua de esta reina. Junto al Palacio, se encuentra el «Jardín de Diana» o Sunken Garden (Jardín hundido), lleno de serenidad. Rincón donde la Princesa de Gales, vivió y amaba pasar tiempo, y donde ahora se encuentra su estatua.



London at night
Londres de noche es deslumbrante y todavía más en época navideña. Prácticamente todos los edificios están iluminados con luces de colores. Una autentica fiesta visual. Efervescencia de gente paseando por sus calles. Un lujo poder participar de este animado bullicio. Otra visión de la ciudad cosmopolita como un caleidoscopio de «luminiscencias» en movimiento!



Una escapada fantástica, de ensueño en la época mágica de Navidad. Un regalo maravilloso, que me ha permitido descubrir una ciudad con una pluralidad, constantes contrastes y peculiaridades. La compañía, el ambiente, la comida, las visitas, los paseos, la música…han creado recuerdos eternos. Los recuerdos lo más preciado de nuestra memoria. Nos debemos de atesorarlos.



A continuación, os dejo mis fotografías del álbum de Facebook

Hasta la próxima aventurer@s!!!
Texto de ©Marie-Carmen Calatayud Benavent

