Escapada a Londres. Abadía de Westminster. London Eyes

Abadía de Westminster

Al día siguiente, tras las visitas de la Catedral St.Paul y la Torre de Londres, durante el trayecto, observamos a los caballos de la Guardia Real. Luego, callejeamos hasta la zona del famoso Big Ben, el Parlamento y la impresionante abadía de Westminster. Todas estas construcciones se encuentran relativamente cerca entre si. Compramos con anticipación por internet las entradas. Se forma una cola de espera importante. 

Subyuga al visitante desde la entrada por sus dimensiones, su juegos de luz con las vidrieras y sus miríadas de historias que albergan su interior. Desde la tumba del soldado desconocido, su coro, sus Claustros Cloisters, su sala capitular (Sala de planta octogonal impresiona por sus armoniosas bóvedas y mosaicos del siglo XIII)…Todo nos transporta a otros tiempos. 

The Lady Chapel

«En el extremo este de la Abadía de Westminster encontrarás la capilla The Lady Chapel, de enorme belleza. 

«Dedicada a la Virgen María, su construcción comenzó en el siglo XVI, durante el reinado de Enrique VII de Tudor, y tiene un gran valor al considerarla dentro de la arquitectura medieval inglesa como la última obra maestra. Su precioso techo abovedado con abanico del que penden colgantes dorados tallados, atrae poderosamente la atención, así como las coloridas banderas con motivos heráldicos sobre estalos que conforman ambos lados de la capilla. Se trata de los «Caballeros de la Orden the Bath» que se reunían ahí desde el siglo XVIII

The Coronation Chair  ( o Trono de San Eduardo)

En la capilla de San Jorge se sitúa uno de los muebles más famosos del mundo: The Coronation Chair Una silla medieval del siglo XI (Se trata del mueble más antiguo del país) sobre la que han sido coronados más de 26 monarcas incluyendo los célebres Enrique VIII, Isabel I o la reina Isabel II de Inglaterra.

El Rincón de los Poetas 

«Uno de los rincones más especiales para los amantes de la literatura que acuden aquí en peregrinación es el conocido como Rincón de los Poetas donde más de un centenar de literatos yacen enterrados o se les rinde tributo.

Una tradición que comenzó en el siglo XV con el enterramiento del poeta Geoffrey Chaucer (autor de “The Canterbury Tales”) al que le siguieron muchos otros escritores de renombre como Charles Dickens, Rudyard Kipling, William Shakespeare, Oscar Wilde. Jane Austen o las Hermanas Brontë…

Otros personajes ilustres en otras zonas de la abadía son Charles Darwin, Isaac Newton, David Livingstone, Stephen Hawking…

The Queen’s Diamond Jubilee Galleries

Peculiar, se trata de un espacio dentro del triforio medieval sobre la nave del templo que ha permanecido oculto a los visitantes durante más de 7 siglos.

Un bonito museo con unas vistas impresionantes al interior de la iglesia y al Palacio de Westminster, que cuenta la milenaria historia de la Abadía de Westminster desde sus orígenes  a través de cientos de objetos y vidrieras de gran valor histórico.

London Eyes 

Tras la visita de la Abadía de Westminster completamos la jornada por un paseo cerca del río Támesis y la subida al famoso London Eyes. Imponente y peculiar, apto para gente con vértigo. Es parada obligada, un lugar emblemático que ofrece unas vistas alucinantes de todo Londres 

Algunas curiosidades sobre esta atracción es que se mueve un poco más rápida que una tortuga 26 centímetros por segundo, por este motivo no para para que suba o baje la gente de las capsulas. Dispone de 32 capsulas, una por cada distrito de Londres. Por motivos supersticiosos están numeradas del 1 al 33, omitiendo el 13.

Seguimos con las peculiaridades. Cada capsula puede contener 25 personas. Su antiguo nombre era Millennium Wheel. Sus vistas son espectaculares, con día despejado se puede ver hasta 40 kilómetros de distancia, llegando a ver el Castillo de Windsor. Cabe la posibilidad de alquilar alguna cápsula

Cada noche, el London Eyes se ilumina y cambia de colores según los eventos, patrocinadores, fechas especiales, celebraciones, etc. Aunque lo parezca no es una noria. Es una rueda de observación en voladizo, de ahí su forma de rueda de bicicleta. De hecho es la más grande del mundo! No dejéis de subir para asombraros con las vistas! Una parada imprescindible en vuestro viaje a Londres!

Monumentos, edificios, parques emblemáticos así como la distracción de poder disfrutar de su visión desde la perspectiva del London Eyes, coronan otra fantástica jornada descubriendo Londres. No os lo perdáis si tenéis ocasión de visitarla! 

A continuación, os dejo el enlace a mis fotografías de Facebook:

Fotografías de © Marie-Carmen Calatayud Benavent – @alustriel27

Hasta la próxima aventurer@s!!!

Texto de ©Marie-Carmen Calatayud