Escapada a Londres. Camden Town.
En nuestra escapada a Londres en época navideña, el 19 de diciembre del 2024, nos dirigimos desde Trafalgar Square a Camden Town. Verdaderamente peculiar y embriagador este barrio londinense cuyo origen remonta a 1791, fue concebido como una zona residencial para la clase alta. «Sin embargo, con el desarrollo del ferrocarril y la construcción del Regent’s Canal, se convirtió en un área industrial que se empezó a llenar de gente trabajadora. Fue en la década de 1970, cuando aparecieron sus populares mercadillos, que se empezó a convertir en el barrio trendy y alternativo que hoy todavía se puede visitar»



Muy concurrida la Camden High street esta repleta de tiendas, colores, murales, música…un murmullo constante que le da un ambiente pintoresco. No debemos obviar tomar el tiempo necesario para escudriñar cada detalle de las fachadas. LLegamos al puente cuya zona se denomina the Little Venice. El Regent’s Canal, uno de los canales londineses, con sus casi 14 kilómetros de largo.



Antes de nuestra visita al Camden Market, hicimos un alto en el restaurante Poppies donde degustamos el famoso Fish and Chip! El mercado es inmenso. Su característica calle con paraguas, la estatua de Amy winehouse o el mítico Cyberdog en Stables, donde el grupo The Clash, banda de rock punk usó el edificio que hoy alberga la tienda como su sala de ensayo en 1979, son algunos de sus innombrables y emblemáticos rincones. Un enclave para todos los gustos y para dejar escapar la imaginación!



Un oasis alternativo paseando por sus calles: Hartland Road, Woburn Walk, Duke’s Road, Chalcot Crescent (conocida por ser la localización de la casa del oso Paddington en la película del mismo nombre.). Gloucester Avenue, (Son residencias, pero están protegidas como Patrimonio Histórico)Así como el Inverness Street Market con su arte callejero



A nuestro regreso, no podía faltar un alto en la casa-museo del enigmático Sherlock Holmes, cuya estatua se erige en Baker Street.



Una interesante, amena y divertida escapada que no tenéis que perderos si tenéis la oportunidad de visitar Londres!!



A continuación, os dejó el enlace al álbum de mis fotografías de Facebook

Hasta la próxima aventurer@s!!

