Pasarelas de Relleu
Nuevo flash. Desde que inauguraron las pasarelas de Relleu (Provincia de Alicante), la teníamos en una lista de pendientes como muchos lugares más, que por circunstancias ajenas a mi voluntad, no pudimos realizar. No obstante, nunca es tarde y conforme sea posible, iré plasmándolas. La montaña y todo lo relacionado con ella, se vive y se siente, como lo comente en otras entradas y siempre, siempre me ha apasionado. Eso sí, con mi peluda Fosca, más. De hecho he inculcado este entusiasmo a quien me rodea y me haya rodeado en mi vida. así que emprendimos su visita un 25 de enero del 2025.



Aunque más corta que las famosas pasarelas del Mont Rebei o las del caminito del Rey, no debemos obviar su visita en un enclave precioso. Eso si, advertirles que no son aptas para personas con vértigo y bastante concurridas. Se pueden comprar las entradas por internet o en el mismo lugar (3.50€/persona), donde nos proporcionan un casco.



El itinerario bien señalizado nos acerca a uno de los tesoros mejor guardados de Relleu: el pantano del siglo XVII. Esta espectacular construcción se encuentra en un entorno natural de gran belleza y valor ambiental. Un antiguo camino de herradura que ha sido recuperado del olvido: el Camí de les Ripalmes o del Fasamais.



El recorrido aunque corto, se ha ampliado a 400 metros (ida y vuelta). Sin embargo, ofrece unas vistas espectaculares sobre el desfiladero y permite un paseo aventurero con un pequeño zig-zag vertical hasta un mirador acristalado. No apto para personas con vértigo.



Una escapada diferente, no obstante interesante para disfrutar en familia, amigos o en solitario



Os dejamos a continuación el enlace a nuestras fotografías en Facebook, así como nuestro track en Wikiloc.




Hasta la próxima aventurer@s!!!
Texto de ©Marie-Carmen Calatayud Benavent
