Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Faja Racón

La tercera ruta, de este mes de julio 2021, escogida en nuestra estancia en el fantástico parque nacional de Ordesa y Monte Perdido tras el ibón y pico de Bernatuara, es una faja , (no cumplimos algunos requisitos para la faja de las flores, así que decidimos hacer la de Racón, menos conocida a 500m más abajo de la anterior, pero muy bonita). A más de 1850m, nos ofrece vistas fabulosas del cañón de Ordesa y los acantilados del Gallinero. El sendero es estrecho, muy florido en esta época con amarillo y azul, al pie de las paredes verticales que bordean los circos de Carriata y Cotatuero, con excepcionales vistas durante todo el trayecto. No es una ruta difícil, no obstante debemos extremar las precauciones por posibles desprendimientos de piedras, hemos sido espectadores de uno de ellos en el circo de Cotatuero.  

A continuación, el enlace a las recomendaciones de rigor y avisos importantes a tener en consideración antes de emprender actividades de senderismo, así como la ficha técnica de la ruta: 

ENLACE A RECOMENDACIONES Y AVISOS IMPORTANTE:

De madrugada, nos desplazamos hasta el parking de Torla, para coger el autobús. En el siguiente enlace disponéis de las coordenadas del aparcamiento y más información: 

ENLACE APARCAMIENTO 

INFORMACIÓN AUTOBÚS TORLA

Al bajar del autobús, retrocedemos por la carretera, unos 700m hasta llegar a una gran casa. Tomamos un pequeño sendero a la derecha. Entramos en un frondoso bosque, y empezamos a subir en zig-zag.

En algún claro, distinguimos el imponente Tozal del Mallo de 2254m. Seguimos subiendo, el camino se vuelve más pedregoso y pasamos por delante de una cabaña.

Pronto, los árboles nos acompañan y serpenteamos el camino, asombrándonos de las fantásticas imágenes que nos ofrece del valle de Ordesa.

En poco tiempo, alcanzamos el Gallinero, esta formación parece una herradura, con filtraciones de agua. Aquí, es donde nos sorprendió un ruido sordo y continuado de un desprendimiento de rocas a pocos metros de nosotros. 

Paramos solo para deleitarnos de este entorno, dos días antes nos encontrábamos en la otra vertiente del valle realizando la faja Pelay y senda de los cazadores.

En poco minutos, divisamos a lo lejos la cascada de Cotatuero. Impresionante desde esta perspectiva. Unas magnificas formaciones nos dominan.

El sendero ahora baja un poco. Nos espera , un tramo de rocas talladas como escalones, no obstante, no entraña dificultad, como en toda la ruta debemos ser prudentes.

Vamos perdiendo altura poco a poco. Ante tanta belleza, no podemos no pararnos a tomar las fotografías de recuerdo.

Nos queda un último tramo por este fantástico bosque, nos acercamos a la hornacina con la imagen de la Pilarica, para dirigirnos a para la parada del autobús.

Una ruta con un recorrido espectacular (No apto para personas con vértigo). Simplemente sublime a esta época del año. 

Os dejamos a continuación, nuestro video del canal YouTube, así como los enlaces a nuestras fotografías en Facebook, y los tracks de Relive y wikiloc:     

ENLACE FOTOGRAFÍAS FACEBOOK

RELIVE

TRACK WIKILOC

Hasta la próxima aventurer@s!!!