Denia – Torre del Gerro y Cova Tallada

Hoy, os proponemos una ruta bastante corta, ideal para los meses de calor por la posibilidad de darse un refrescante baño en un paraje precioso como es la Cova Tallada de Denia. El sitio está muy concurrido en los meses de verano debido a que Denia es una zona muy turística, por desgracia la gran afluencia de gente hace que nos encontremos con todo tipo de residuos dentro de la cueva, sed limpios por favor. 

Aunque se trate de una ruta refrescante que nos conduce a un lugar donde se toma el baño os recomendamos llevar calzado de senderismo o montaña ya que el camino lo requiere, si acaso podéis llevar el calzado de baño y la toalla en una mochila, es lo que hicimos nosotr@s. Aunque se trate de una ruta fácil hay que tener especial cuidado con los niños o con las personas que sufran de vértigo ya que hay algunos tramos en los que el sendero se estrecha y la altura es considerable. Muy importante llevar agua y protección solar si se va en verano. 

A continuación, el enlace a las recomendaciones de rigor y avisos importantes a tener en consideración antes de emprender actividades de senderismo:

ENLACE A RECOMENDACIONES Y AVISOS IMPORTANTES

Para empezar la ruta nos dirigimos a Denia, hacia la zona de Les Rotes, podemos aparcar el coche cerca del restaurante Mena, concretamente en la siguiente ubicación de Google Maps: 

UBICACION ZONA APARCAMIENTO GOOGLE MAPS. 

Una vez aparcado el coche nos dirigimos hacia la calle Vía Lactea donde encontraremos indicada la ruta del PR con destino a la Torre del Gerro, iniciamos una empinada subida por calle asfaltada hasta llegar a la siguiente señal: 

Aquí tenéis la posibilidad de seguir recto hacía la Cova Tallada o continuar ascendiendo para llegar a la Torre del Gerro, en nuestro caso vamos a seguir subiendo hacia la torre. 

Tras unas cuantas curvas en continua ascensión donde vamos disfrutando de las vistas tomamos la recta final que nos conduce hacia la torre, la cual ya divisamos al final del sendero de hormigón. 

Finalmente llegamos a la torre, la cual tiene una pequeña apertura por la que parece ser que algunas personas se aventuran a entrar, en nuestro caso nos conformamos con verla desde fuera. 

Las vistas que tenemos desde la torre son espectaculares. 

Justo al lado de la torre si nos fijamos encontramos un pequeño sendero que desciende entre las montañas para encontrarse con el sendero principal que nos lleva hasta la Cova Tallada, con cuidado emprendemos la bajada. 

Tras la bajada conectamos con el sendero que nos lleva directos hasta la cueva sin ninguna pérdida. Este sendero transcurre junto al mar. 

Tras unos 15 o 20 minutos llegamos a la entrada de la cueva, nos encontramos con unas cuerdas que nos ayudan a superar la empinada bajada, también vemos unas señales que nos indican el camino a seguir. 

Tras la bajada viene un tramo de pocos metros con algo de dificultad ya que tenemos que ir sobre las rocas a pocos centímetros del agua y en algunos casos haciendo equilibrio agarrándonos a las paredes, en este tramo es donde más agradecemos el habernos calzado las zapatillas de montaña. 

Tras superar este tramo llegamos a la entrada de la cueva a través de un agujero en las paredes de roca. 

Tras pasar por el agujero se abre ante nosotr@s un verdadero espectáculo visual, una gran cueva de techos altos que desemboca directamente en el mar. 

Podríamos decir que la cueva tiene 2 habitáculos o galerías con distintas salidas al mar que son utilizadas por la gente para tomar el baño en un entorno paradisíaco. 

Tras visitar la cueva decidimos tomar el baño en un pequeño rincón precioso que encontramos vacío. 

Una ruta corta donde disfrutamos de las vistas de la costa de Denia y finalmente de una curiosa cueva a orillas del mar. 

Mucho cuidado si se decide tomar el baño en esta zona ya que hay muchas rocas. Tras la visita salimos de la cueva y regresamos por el mismo camino. 

Una ruta ideal para refrescarse en los meses de verano, teniendo en cuenta que tanto la zona de aparcamiento como la propia cueva van a estar a rebosar de gente en época estival. 

En el siguiente enlace podréis ver todas las fotos que hicimos subidas en nuestro Facebook. 

ENLACE FOTOS FACEBOOK. 

Hasta la próxima aventurer@s!!!!