Las Hoces del rio Cabriel : Las trincheras de las cuestas de Contreras y Mirador Peñas blancas

Nuevo flash. Agosto 2019 : durante nuestra estancia en la Venta de Contreras curioseamos por sus alrededores. En el camping, nos dieron indicaciones, para poder visitar Las Trincheras de Contreras y el Mirador de Peñas Blancas, desde el cual podemos otear los cuchillos, desde otra perspectiva. Para llegar a ese enclave, nos acercamos en coche hacía la población de Contreras, en la siguiente ubicación de Google Maps: 

A continuación, el enlace a las recomendaciones de rigor y avisos importantes a tener en consideración antes de emprender actividades de senderismo:

ENLACE A RECOMENDACIONES Y AVISOS IMPORTANTES

Seguimos la carretera, que bordea el pueblo sin entrar en el mismo. Llegamos a un tramo, donde un panel informativo indica que está cortada, pero podemos pasar por el lado de la señal. Ganamos un poco de altura y tras varias curvas, encontramos un descampado, con indicaciones, donde podemos dejar el coche y empezar la visita. 

Un paseo de final de tarde por las trincheras y en 2 km a las peñas blancas, mirador y vértice geodésico. Desde ese lugar, pudimos contemplar unas increíbles vistas panorámicas de los cuchillos, agujas, crestones de rocas y la presa de Contreras.

Las trincheras de las cuestas de Contreras.

Estas famosas trincheras datan de la guerra de Independencia de 1808. Se utilizaron durante la última guerra Carlista ( 1875). Os dejamos un video con nuestras fotografías.

Mirador de Peñas blancas: 

Tras la visita de Las Trincheras, seguimos las indicaciones. Tomamos una pista de tierra que, tras 2 Kilómetros a través de la garriga de Sierra del Rubial (unos 20 minutos), nos conduce hasta el Mirador de Peñas blancas, a unos 860 metros de altura. Allí, encontramos un vértice geodésico, desde el cual podemos disfrutar de las vistas, que nos ofrece de los cuchillos de Las Hoces del río Cabriel y de la presa de Contreras. A continuación el video con nuestras fotografías. 

En pocas palabras: una aventura increíble, que nos ha dejado recuerdos imborrables. Prometemos volver para descubrir nuevos senderos y disfrutar nuevamente de esos preciosos rincones.

Hasta la próxima aventurer@s!!!