Le «Vieux-Lyon» (El viejo Lyon)
Al inicio de unas mini vacaciones en junio 2023 para desconectar y disfrutar de los magníficos paisajes de los «Hautes-Alpes» y el Queyras, hice un alto en dos ciudades emblemáticas, Lyon, más concretamente el Vieux-Lyon y Briançon, con su fuerte construido bajo las ordenes de Vauban, ministro de Luis XIV. No sin antes y después, hacer altos en el trayecto en los puertos de montaña: Les Cols de Lautaret (2058m), de la Platrière (2220m) y D’Izoard (2361m), para alcanzar les Prats Haut, donde me hospede en Chalet-La vie Sauvage, recorrí sus senderos hasta el pueblo más alto de Europa, Saint-Véran e iniciar varias escapadas por sus preciosas estampas, acompañada con la simpática y cariñosa burra Princesa.
LE VIEUX-LYON (EL VIEJO LYON)
Le Vieux-Lyon (El Viejo Lyon) recata tesoros del Renacimiento. Solo lo pude visitar a última hora de la tarde noche, así que contemple los principales edificios iluminados. Prometo volver para descubrir todos lo que esconde este enclave entre los dos ríos de la Saona y el Ródano.
Construido entre la colina de Fourvière y el Saona, el barrio Vieux-Lyon ha conservado todo el encanto de sus callejuelas renacentistas. Con sus patios, escalinatas, galerías a la italiana y sus famosas traboules, este barrio de 24 hectáreas es uno de los mayores conjuntos renacentistas de Europa.
Viaje a la época en que Lyon era un recinto ferial al que acudían comerciantes de toda Europa para hacer negocios.
Deténgase en un «bouchon» para descubrir las especialidades lionesas, pasee por las «traboules» (callejuelas) y admire la catedral de Saint-Jean: y estos son sólo algunos de los lugares imprescindibles para que su estancia en Lyon sea memorable
Fuente: www.visiterlyon.com
Desde una parte del río se puede contemplar unas preciosas panorámicas de los edificios iluminados por la noche, dibujando sus siluetas y reflejándolas en el agua. Cada noche, los muelles y sus facultades, los edificios religiosos, los monumentos históricos… todos los tesoros arquitectónicos se visten de luces de colores, hecho que impregna un ambiente acogedor, su magia.
Hay tanto que contemplar, otro ineludible es el bohemio barrio de Croix‑Rousse es un laberinto de frondosas plazas dominadas por casas que antes eran telares. El mural «Le mur des Canuts» incluye una escena de hilanderos de seda en plena faena.
Con una amplia agenda socio-cultural, no puede faltar indagar en sus museos más famosos: Musée des Confluences, Musée Miniature et Cinéma, Le petit Musée de Guignol…
Si tenéis ocasión de viajar por la región de Auvernia-Ródano-Alpes, aprovechad para una visita, no tan relámpago como la mía, para disfrutar de todos sus rincones encantadores.
PUERTO DE MONTAÑA HASTA BRIANÇON
Ahora, el viaje continua por carretera serpenteante para alcanzar los puertos de montaña, con magnificas panorámicas que alternan valles, cascadas… Paso por el Col du Lautaret, (famoso por pasar el Tour de Francia), hasta llegar a Briançon.
A continuación, os dejamos el enlace a nuestras fotografías de Facebook:
Hasta la próxima aventurer@s!!!