El Clot del Negre en Cotes, provincia de Valencia.

Con este flash empezamos una nueva rubrica de los rincones con encanto que nos permiten relajarnos. 

Nos desplazamos hasta el pueblo de Cotes en la provincia de Valencia para disfrutar de un enclave del rio Jucar en medio de los huertos. Se accede pasando el puente y tomando a nuestra derecha el camino viejo de Sumacarcer hasta llegar al panel indicativo del Clot Negre. 

A continuación, el enlace a las recomendaciones de rigor y avisos importantes a tener en consideración antes de emprender actividades de senderismo:

ENLACE A RECOMENDACIONES Y AVISOS IMPORTANTES

Os dejamos con la ubicación exacta de Google Maps para que no tengáis problema en llegar al sitio: 

UBICACION CLOT DEL NEGRE EN GOOGLE MAPS. 

No hay parking pero si se sigue el camino por la izquierda, llegamos delante de un puente donde dejamos el coche. Retrocedemos uno 50 mts hacia el panel del Clot del Negre. Se accede a la zona por un sendero donde un panel nos indica que es peligroso bañarse. ( a nuestra izquierda veremos que hay unos escalones de piedras que llevan al primer columpio para tirarse al agua)

Dada la fuerte corriente en esta parte del rio se recomienda agudizar las precauciones y si se decide bañarse es bajo vuestra responsabilidad.

La zona es pequeña y muy transitada por familias. Esta habilitada para picnic con unas mesas de piedra y con bastante ombría. Desde aquí se puede observar  los otros dos columpios, se puede llegar a ellos bordeando el río por un sendero estrecho a la izquierda de la avanzadilla de cemento donde poder refrescar los pies.

Aprovechamos para hacer un llamamiento de consciencia. Al llegar al Clot del Negre se puede apreciar que disponemos de un contenedor para depositar la basura a la misma entrada. No obstante y en todo el paraje se observa multitud de objetos, papeles, latas, etc.., diseminados por el suelo, que con el tiempo irán seguramente a parar al rio. Es triste contemplar que tienes un lugar donde dejar la basura y la mayoría no lo hacen. El «»trashtag challenge está muy bien pero debemos educar desde temprana edad qué significa la ética y el sentido común para respetar la naturaleza y conservar lo que nos da la vida. Desgraciadamente en muchos rincones idílicos es el caso.

A continuación, os dejamos el enlace a nuestra página de Facebook donde tenemos publicadas todas las fotos que hicimos del sitio: 

ENLACE FOTOS FACEBOOK.