El Clot del Negre en Cotes, provincia de Valencia.

Con este flash de julio del 2019, empezamos una nueva rubrica de los rincones con encanto, que nos permiten relajarnos. 

Nos desplazamos hasta el pueblo de Cotes, en la provincia de Valencia, para disfrutar de un enclave del rio Júcar en medio de los huertos. Se accede pasando el puente, tomando a nuestra derecha, el camino viejo de Sumacarcer, hasta llegar al panel indicativo del Clot del Negre. 

A continuación, el enlace a las recomendaciones de rigor y avisos importantes a tener en consideración, antes de emprender actividades de senderismo:

ENLACE A RECOMENDACIONES Y AVISOS IMPORTANTES

Os dejamos con la ubicación exacta de Google Maps: 

No hay parking, pero si se sigue el camino por la izquierda, llegamos delante de un puente, donde dejamos el coche. Retrocedemos uno 50 m hacia el panel del Clot del Negre. Se accede a la zona por un sendero, donde un panel nos indica, que es peligroso bañarse. (a nuestra izquierda, veremos que hay unos escalones de piedra, que llevan al primer columpio para tirarse al agua)

Dada la fuerte corriente en esta parte del rio, se recomienda agudizar las precauciones. Si se decide bañarse es bajo vuestra responsabilidad.

La zona es pequeña y muy transitada por familias. Esta habilitada para picnic con unas mesas de piedra y con bastante ombría. Desde aquí, se puede observar los otros dos columpios. Se llega a ellos bordeando el río por un sendero estrecho a la izquierda de la avanzadilla de cemento, donde poder refrescar los pies.

Aprovechamos para hacer un llamamiento de consciencia. Al llegar al Clot del Negre se puede apreciar que disponemos de un contenedor para depositar la basura a la misma entrada. No obstante y en todo el paraje se observa multitud de objetos, papeles, latas, etc.., diseminados por el suelo, que con el tiempo irán seguramente a parar al rio. Es triste contemplar, que tienes un lugar, habilitado para dejar la basura y la mayoría no lo hacen. El «»trashtag challenge» está muy bien pero debemos educar desde temprana edad, qué significa la ética y el sentido común, para respetar la naturaleza y conservar lo que nos da la vida. Desgraciadamente, en muchos rincones idílicos, se da el mismo caso.

Una escapada para pasar una mañana o tarde divertida, entre amigos o familia, siempre respetando el entorno y disfrutando de la biodiversidad. (Recomendamos prudencia)

A continuación, os dejamos el enlace a nuestras fotografías en Facebook:

Fotografías de ©Marie-Carmen Calatayud – @alustriel27

Hasta la próxima aventurer@s!!!