Cascada y cueva del Pimpano – Asturias

Siguiendo por Asturias, en este caso más que una ruta es una visita rápida a un rincón dotado de un gran encanto. A 5 minutos de la ruta de las Cascadas de Oneta podemos visitar esta cascada y cueva situados en pleno bosque asturiano. Lo bonito de este sitio es que en pocos metros tienes un molino y (en épocas de lluvia) una cascada situada a la entrada de una cueva.

Este rincón está situado a un lado de la carretera que va desde Villayón, capital del concejo, hasta Boal. Encontrar donde aparcar el coche es un poco complicado dado la estrechez de la carretera, la mejor opción es en una curva  donde encontramos una marquesina de la parada del bus, concretamente en la siguiente ubicación de google maps: 

APARCAMIENTO COCHE. 

Desde aquí solo tenemos que seguir la carretera, caminamos unos 100 metros hasta llegar a una curva cerrada , donde la carretera cruza el río por el puente de La Mosca.

En este punto vemos un molino a nuestra izquierda y un camino que sale en ascenso por la derecha del molino.

Seguimos este sendero hasta llegar a la cascada y cueva del Pimpano en un brevísimo paseo de unos 50 metros.

En 5 minutos llegamos a la cascada y cueva, en este caso la cascada llevaba apenas un pequeño chorro de agua. 

Desde dentro de la cueva tenemos una preciosa vista del bosque. 

Un rincón idílico que merece la pena visitar si os encontráis por la zona, nosotros aprovechamos este precioso sitio para descansar y comer tras la visita de las cascadas de Oneta. 

Hasta la próxima aventurer@s!!