Cantabria: Pico Coriscado desde el Collado de Llesba

Tras la ruta de Fuente Dé, por la tarde decidimos visitar el Collado de Llesba y subir al Coriscao, lugares emblemáticos y preciosos de las tierras cántabras. Con el vehículo subimos a una considerable altura, descubriendo desde la misma carretera unas vistas impresionantes, paramos en el mirador. Los adjetivos para describir el Collado de Llesba: formidable, impresionante, maravilloso…se quedan cortos,  Nos embriaga  un halo de libertad al estar en un enclave privilegiado en cuanto a naturaleza, clima y ambiente. 

Nuestra ruta ha sido corta por dos motivos: una bajada de nubes espesas y niebla, así como el tiempo se nos echaron  encima al querer disfrutar de este lugar y no quisimos arriesgar así que volvimos atrás desde el pie    del Coriscao, a unos metros de la última subida que nos conduce hasta el pico.

A continuación, os indicamos el enlace a las recomendaciones de rigor y avisos importantes a tener en consideración antes de emprender actividades de senderismo y ganas de disfrutar y descubrir.: 

ENLACE A RECOMENDACIONES Y AVISOS IMPORTANTES

La ruta es de 7 km  y tardamos casi 3 horas, si se hace la ruta completa son unas 4 horas.

Os indicamos a continuación el enlace donde podéis aparcar el coche : 

ENLACE PARKING

Aparcamos el coche y nos dirigimos a nuestra derecha para ver la estatua del famoso oso y apreciar las asombrosas vistas de 360º desde ese punto. 

Volvemos sobre nuestros pasos y emprendemos esta vez por la izquierda une leve subida siguiendo el estrecho sendero. hasta llegar a un cerro y seguimos caminando por la senda marcada, sin parar de disfrutar de la belleza del paisaje a ambos flancos

El camino es cómodo, con una subida y bajada de un domo y seguimos avanzando.

En un kilómetro llegamos a una bifurcación del camino, se puede ir por la senda que bordea el cerro ( cuando fuimos debido a las lluvias parte del camino se había desmoronado) optamos por la otra opción que es ir por la parte de arriba que no presenta ninguna dificultad y nos presenta imágenes inolvidables

El camino es bastante visible, aun así debemos poner atención a las marcas por el  trayecto  

Estamos rodeados de montañas y nos encontramos con flora autóctona, así como claveles silvestres. 

Nos dimos cuenta que las nubes ya bajaban sobre el valle, quisimos subir al Corriscao que divisamos delante nuestro, pero  nos quedamos a su pie dado lo peligroso de la vuelta si la niebla cubriese todo nuestro entorno, Prometimos volver. 

Regresamos por el mismo sendero apresurando la vuelta, sin dejar de admirar este impresionante entorno. Es zona de pastoreo y a lo lejos el ganado iba agrupándose para regresar a sus establos

No nos olvidemos de mencionar que al ser tierra de vacas, el terreno está abonado de boñigas, lo que permite dada la altura poder descubrir las preciosas flores de azafrán y observar muchos insectos. 

Unas últimas ojeadas sobre este lugar mágico y emprendemos la vuelta hacia Enterrias.

Os dejamos a continuación el enlace a las fotos de Facebook de este rincón de paz, esperando que lo disfrutéis y como siempre si la ocasión os lo permite, visitarlo. 

ENLACE FOTOS FACEBOOK

ENLACE RELIVE

ENLACE TRACK WIKILOC

Hasta la próxima aventurer@s!!!