Bautismo del aire en globo aerostático en Mondial Chambley Ballons.

Como viene sucediendo, cada dos años, desde 1989, del 21 al 30 de julio del 2023, se conmemoró el Grand Est Mondial Air Ballons. Este año, se ha deslucido un poco dado el mal tiempo y fuerte viento que es lo único que puede impedir esta mágica celebración, donde se reúne la mayor concentración de globos aerostáticos del mundo. Un espectáculo único  donde miles de globos surcan el cielo. Todo comenzó en 1983, con el Challenge Pilâtre de Rozier, en Metz (bicentenario del primer vuelo humano). 

Así que tuve la gran suerte de poder aprovechar mi bautismo del aire en globo estático en ese evento. 

Muy temprano, se accede al recinto, donde comprueban tu billete y crean los grupos. Distribuyen unas pulseras de colores para los bautismos del aire. Campo a través y siguiendo una guía, llego donde se puede observar el protocolo que los pilotos y ayudantes realizan antes de emprender el vuelo. La barquilla se encuentra recostada a un lado para permitir subir y lleva unos asientos acolchados y una cuerda donde tendré que agarrarme para el despegue y el aterrizaje. Hasta el último momento, en días como hoy de fuerte viento, no se garantiza si se podrá volar o no. No obstante, sí que pude estrenarme, no sin un poco de respeto, lo confieso. 

Tras incorporarse en la canasta, uno se sienta y se coge de la cuerda, cuando el globo, poco a poco, va ganado altura, dependiendo de la flama, ja se puede levantar. La sensación es única y extraordinaria. Volar sin alas, una invasión de libertad y relax te envuelve, sientes tu alma y tu corazón palpitar! Oteo varias «mongolfières» nombre en francés de los aeróstatos, que pintan el cielo gris de colores como si se tratara de una acuarela. El vuelo es tranquilo y a mi parecer demasiado corto. 

Desde las alturas, puedo visualizar como aterrizan los otros globos. Es cuanto menos sorprendente, en medio de un campo labrado. Guardo el secreto! Luego se desprende la vela de la cesta y entre todos los «pasajeros» se pliega. Un vehículo traslada a las personas al punto de inicio de esta inolvidable experiencia. 

Una excepcional aventura apta para toda la familia, con entrega de diploma de bautismo del aire en globo aerostático.  Un sueño hecho realidad! Con ganas de repetir en más ocasiones en otros lugares…

 

A continuación, os indicamos el enlace a nuestras fotografías en Facebook: 

Hasta la próxima aventurer@s!!!